domingo, 29 de septiembre de 2013

CATÁLOGO PRODUCTOS ESENCIA DE CABAÑEROS

Os dejo el catálogo de productos que estamos comercializando. Para cualquier duda, sugerencia, pedido, etc contactar con Teresa Redondo. 
Gracias! 


Mata hambre

Este plato es típico de mi pueblo cuando había poco que comer, de ahí su nombre. Es muy fácil y barato de elaborar y además se puede añadir algún ingrediente para potenciar su sabor incluso mi abuela lo hacía en una salsa de tomate cocido durante unos minutos.

Ingredientes:
Pan rallado
Perejil
2 huevos
Jamón York-opcional
Queso-opcional
Jamón Serrano-opcional 

Preparación:
Se baten los huevos y se va añadiendo el pan rallado con perejil hasta hacer una masa que no se pegue en las manos. Se puede añadir jamón York, Serrano, queso... Se hace una bola o tipo croqueta y se fríe en aceite bien caliente. Esta listo para servir! 
También se puede hacer una salsa con un ajo, tomate natural, cebolla y laurel y añadir el mata hambre para que se quede más esponjoso. Esta riquísimo 

Berenjenas rellenas de anchoa y queso de cabra

Como ya queda menos para empezar a trabajar en mi negocio de QUESERÍA ARTESANAL, os daréis cuenta que muchas de las recetas son con queso de cabra, yogur de cabra... Aquí os dejo una muy rica con un queso que hemos elaborado este fin de semana! 

Ingredientes:
8 berenjenas
8 anchoas
Semilla de amapola
Queso de cabra de coagulacion lactica
Salsa de tomate

Preparación: 
Colocar la mitad de la salsa de tomate en una bandeja de horno. Añadir la mitad de las berenjenas en lonchas, después el queso y anchoas y cerrar con la otra mitad de las berenjenas. Cubrir todo con la salsa de tomate restante. Meter en el horno a 180 grados durante 40 minutos aproximadamente. 
Servir y poner en el plato un trozo de queso con semilla de amapola.




Vino tinto casero

Este mes me he atrevido con una cosecha propia de vino... Os paso la receta! 

Ingredientes: 
200 Kg de uvas de viña (para 100 litros de vino)

Preparación:
Se pisa la uva hasta que suelte todo el jugo posible. Colar y dejar en un recipiente con tapa fermentando durante unos 2 meses. 
Cada día hay que limpiar el borde del recipiente para que el vino no salga muy áspero y mover. Embotellar y disfrutarlo en cada comida. 


Bienvenida al otoño

Buenas tardes,
Después de cargar pilas durante el verano, ahora toca volver al trabajo y nada mejor que estrenar la nueva estación de otoño con recetas muy ricas y atrevidas. Primeros platos, segundos, postres y hasta os sorprenderé con mi propio vino que he estado elaborando durante este mes de septiembre... 
Tanto para los que me conocéis como para los que no, informaos que en este año 2013, en el que he vuelto a la vida del pueblo estoy aprendiendo mucho. A parte de elaborar mi propio vino, también cultivo frutas y verduras, y salgo mucho al campo, según la temporada a recolectar espárragos trigueros, setas, cardillos... Todo directo del campo a la cocina. Además sigo en marcha con mi proyecto de QUESERÍA ARTESANAL. Seguiré informando